Requisitos: tener 18 años cumplidos

Motocicletas con una potencia máxima de 35 kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kw/kg y no deriadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Este carnet te permite conducir motos de hasta 47c.v. d epotencia máxima, esto equivale a motos de unos 500cc/600cc.

Para sacarte el carnet A2 tienes que hacer los siguientes examenes:

Teórico común

Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche o el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.

Teórico específico de moto

Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Los que ya han superado este examen al sacarse el A1 están exentos de volver a hacer este examen.

Examen de pista

Examen práctico de maniobras en circuito cerrado:

Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.

 

Examen de circulación

Examen práctico de circulación en tráfico real:

Es como el examen práctico de coche pero el alumno va en una moto de 250cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de la autoescuela dando las indicaciones oportunas al alumno a través de un intercumincador, acompañado del profesor de autoescuela.