Requisitos: tener 16 años cumplidos

Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm3, una potencia máxima de 11 kw y una relación potenica/peso máxima de 0,1 kw/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15kw.

Los conductores con más de 3 años de antigüedad en el carnet de coche pueden conducir motos de hasta 125cc sin necesidad de sacarse este permiso (están exentos). Los que no tengan la antigüedad de 3 años del permiso de la clase B, tengan más de 16 años y quieran sacarse el permiso A1 tienen que superar los siguientes exámenes:

Parte teórica

1° Examen Teórico Común

2° Examen Teórico Específico de Moto

Parte práctica

3° Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.

4° Examen Práctico de Circulación en tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno va en una moto de 125cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de autoescuela con el profesor.