Conducción eficiente

¿En qué consisten?

Estos cursos consisten en la aplicación de unas sencillas técnicas de conducción eficiente, a través de las que se puede ahorrar hasta un 15% de combustible en el caso de los conductores de vehículos ligeros (turismos y furgonetas), lo que supone un ahorro económico de unos 200 euros por cada 15.000 kilómetros anuales recorridos. En el caso del transporte pesado, la reducción del consumo se sitúa entre el 8% y el 17%.

El ritmo de vida nos lleva a conducir de una forma más apresurada, sin pensar en el consumo y medio ambiente. Actualmente el 90% de los conductores desperdician más del 40% del combustible lo que supone un importante gasto energético.

En España, el sector transporte, es responsable de más del 60% del petróleo consumido y del 30% de las emisiones totales de CO2. Dentro del sector transporte el turismo tiene especial relevancia al totalizar el 15% de toda la energía final consumida en España.

De la importancia de estas cifras surge la necesidad de plantearse la utilización del vehículo automóvil de una forma más eficiente y racional. A lo largo de los últimos 20 años, el consumo de carburante de los coches nuevos ha ido disminuyendo progresivamente por la implantación de nuevas tecnologías en los mismos, pero esto no es suficiente. La actitud del conductor y su estilo de conducción son también decisivos a la hora de reducir el consumo global de carburantes.

Recorrido previo de conducción habitual. Medición 1

Ventajas y Beneficios de la Eco-conducción.

Técnicas de manejo eficiente del vehículo.

Anticipación en la conducción.

Recorrido posterior. Conducción modificada. Medición 2

Comparativas de consumo y mejoras de la conducción.

  • Recepción y presentación del curso de conducción eficiente, organización, objetivos y entrega de documentación.
  • Primera ronda de conducción (conducción habitual) en la que cada alumno dará una vuelta a un circuito acompañado por el profesor, utilizando su forma de conducción habitual. (Alrededor de 15 minutos por cada conductor).
  • Presentación y discusión técnica de los métodos de conducción eficiente (teoría).
  • Realización de una segunda ronda de conducción (conducción eficiente). Cada alumno dará una vuelta al circuito acompañado por el profesor y poniendo en práctica las técnicas aprendidas en el apartado anterior.
  • Puesta en común y discusión de los resultados. Entrega de certificados.

Iaculis mauris etiam

Vehicula mauris dolor arcu ultrices at ultrices, sem lobortis vitae faucibus feugiat.

Conubia ut

Luctus volutpat pulvinar euismod lacus hac litora, eu congue quam inceptos purus.