Mercancías peligrosas

¿En qué consiste?

Hoy en día, para realizar transporte de mercancías peligrosas, además del permiso de conducción relativo al vehículo que se conduce, necesitas una AUTORIZACIÓN específica que acredite que el conductor tiene los conocimientos necesarios para transportar dicha carga, esta autorización se denomina ADR.

Para obtenerla debes realizar un curso que te prepara para superar el examen correspondiente en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los examenes para la obtención o ampliación se realizan en el centro de examenes de Albacete; mientras que los examenes de renovación se realizan en el propio centro de Formación Vial de Albacete.

¡Infórmate!

Objetivo:

Sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que presenta el transporte de materias peligrosas y facilitarles la formación e información básicas indispensables a fin de reducir al mínimo la probabilidad de que se produzca un accidente o incidente, y en caso de que se produzca, para capacitarlos de manera que puedan adoptar las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad, la de terceros y la del medio ambiente y para limitar los efectos del accidente o incidente.

Objetivo:

Actualizar y perfeccionar los conocimientos de los conductores, especialmente en lo relativo a las innovaciones producidas en cuestiones de tecnología, normativa y las materias peligrosas objeto del transporte.

Todos aquellos conductores que transporten mercancías de la clase 1 (explosivos y objetos pirotécnicos) y que deban poseer la autorización especial.

Todos aquellos que quieran mejorar su calidad laboral con la obtención de un certificado profesional

CURSOS DE FORMACIÓN INICIAL

  • Curso Básico Común: 18 horas
  • Curso de especialización para el transporte en Cisternas: 9 horas

 

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

  • Curso Básico Común: 9 horas
  • Curso de especialización para el transporte en Cisternas: 4,5 horas